25/04/2024
02:29 AM

Continúan las lluvias en el litoral atlántico pero con menos intensidad

  • 21 enero 2019 /

La Ceiba es el sector donde más a llovido pero hasta ahora no se han presentado mayores.emergencias.

La Ceiba, Honduras

Los efectos del frente frio que afecta gran parte del país, se sentirán con menos intensidad este lunes sobre el municipio de La Ceiba y el resto del litoral Atlántico.

Pese a que el fenómeno pasa por el territorio hondureño, todavía persisten lluvias y bajas temperaturas, así lo dio a conocer Abraham Mejía, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

'Lo fuerte de las lluvias ya pasó, este lunes siempre se presentarán lluvias pero en menor cantidad que el domingo', menciona Mejía quien aseguró que La Ceiba es el sector donde más a llovido pero hasta ahora no se han presentado mayores emergencias más que la interrupción del tráfico por derrumbe en la carretera a la Cuenca del Cangrejal.

Siempre en el litoral, un árbol que cayó sobre la carretera CA13 lo que provocó que obstruyera el tráfico, sin embargo, horas más tarde se liberó el paso. El clima podría mejorar mañana martes por la tarde, indicó Mejía.

También se informó que las actividades de matricula en los centros educativos públicos y clases en las escuelas privadas se suspendieron este lunes debido a la alerta verde que se mantiene por 48 horas para los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Cortés y Gracias a Dios.