22/04/2024
09:30 PM

Inicia la novena del 272 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa

  • 21 enero 2019 /

    Tegucigalpa, Honduras

    Cientos de fieles católicos acudieron a la procesión de inicio de la novena en honor a la Virgen Suyapa en la capital.

    Dato
    Para hoy se tiene programada una misa en la que participarán los colaboradores de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco)

    En una elegante anda procesional, la imagen de la Morena fue trasladada desde la catedral San Miguel Arcángel en el centro capitalino hasta su casa, la Basílica Menor de Suyapa.

    Como capitana nacional de las Fuerzas Armadas de Honduras, fue custodiada por cadetes militares y también por elementos del benemérito Cuerpo de Bomberos.

    La procesión fue acompañada del ritmo de la banda sinfónica de las Fuerzas Armadas de Honduras.

    El recorrido de ocho kilómetros inició en la avenida Cervantes, siguió los barrios La Hoya y Morazán hasta el bulevar Suyapa.

    Cuando la procesión se apostó frente al Hospital Escuela, los líderes religiosos invitaron a los feligreses a orar por los pacientes de este centro asistencial y por todas las personas cuya salud se encuentra frágil y quebrantada.

    La festividad mariana con sello catracho recuerda el 272 aniversario en el que los labradores Alejandro Colindres y Lorenzo Martínez encontraron en el cerro El Piligüín la solemne imagen de la Virgen Santa María de Suyapa en 1747.

    Orden

    Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica Menor de Suyapa, recordó a los fieles que las procesiones significan la humildad y sencillez de la que Jesús dio ejemplo.

    “Que la procesión sea un caminar hacia Dios. María es la gran pedagoga que nos enseña a caminar hacia Dios”, recordó el sacerdote.

    El cardenal Óscar Andrés Rodríguez ofició una misa en la Basílica y aprovechó para felicitar a los integrantes de la orden de la Virgen de La Merced, que este año cierra el festejo del octavo centenario de esa orden.