19/04/2024
05:13 PM

Gobierno de Honduras arreciará lucha contra la criminalidad

  • 17 enero 2019 /

El Presidente dijo que la Operación Morazán II intensificará y redoblará acciones para perseguir a los criminales en barrios, colonias y aldeas.

    Tegucigalpa, Honduras

    Los organismos de seguridad del Estado se comprometieron ayer a redoblar esfuerzos para lograr la recuperación total de la paz y la tranquilidad en Honduras.

    42
    municipios de Honduras cerraron el año 2018 con cero homicidios y son un ejemplo a seguir.

    El compromiso fue asumido en el marco del lanzamiento de la Operación Morazán II durante el evento “Camino a la Paz” realizado en el Estadio Chochi Sosa de la capital.

    Ahí las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) rindieron su informe sobre el trabajo en la reducción de los índices de criminalidad en el país, desde el año 2014 hasta 2018. También fueron recordados los agentes de las fuerzas del orden caídos en la lucha contra el crimen.

    “No vamos a permitir que los criminales vuelvan a hacer fiesta como en el pasado. Vamos a elevar el nivel de combate, vamos a invertir más en logística, recursos, agentes y en la Policía Militar del Orden Público”, manifestó el presidente Juan Orlando Hernández durante el evento.

    “No vamos a tomar descanso, la patria nos necesita alertas y comprometidos, nuestra misión continúa. Redoblaremos los esfuerzos para destruir finalmente a la criminalidad, no vamos a dejar de hacer lo que tengamos que hacer para asegurar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño”, recalcó.

    Hernández reconoció las buenas decisiones que se tomaron desde que se inició la lucha por parte de todas las instituciones y operadores de justicia y seguridad. Anunció que se seguirá “apoyando a los hombres y mujeres que han estado en los cuerpos de seguridad, ampliaremos la Policía Nacional, aumentaremos las capacidades de investigación y también de la Policía Militar”.

    “De igual manera vamos a trabajar en alianza con las escuelas, los colegios y asociaciones juveniles, artistas, deportistas, líderes comunitarios, las iglesias, para generar espacios de paz y convivencia”. “A partir de este día (ayer), la misión será intensificar nuestra acción, redoblar el esfuerzo, vamos a combatir y perseguir a los criminales en barrios, colonias y aldeas, los buscaremos en cualquier rincón del país en que se encuentren, no los dejaremos que se asienten en ninguna comunidad para sentirse seguros, el territorio nacional será cada día más hostil para el que realice cualquier actividad criminal”, advirtió.