24/04/2024
12:27 AM

El 31 de enero se conocerán penas por homicidio contra Carlos Collier  

  • 17 enero 2019 /

Carlos Emilio Collier Núñez fue asesinado en octubre de 2017.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades judiciales de Honduras programaron para el 31 de enero la audiencia de lectura de sentencia contra los implicados en el homicidio de Carlos Emilio Collier Núñez.

Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), indicó que este jueves se desarrolló la audiencia de individualización de pena en el caso del homicidio del joven y que solo están a la espera de que se resuelvan algunos recursos.

'El 31 de enero a las nueve de la mañana es la fecha que el Tribunal ha fijado para desarrollar la audiencia de lectura de sentencia', indicó Duarte.

Foto: La Prensa

Imagen de Olga Ferrufino junto a abogados privados, fiscales y familiares al salir de la audiencia de individualización de pena.
El pasado 7 de diciembre, la Sala II de los Tribunales de Sentencia encontró culpable de homicidio a Carlos Alvarenga alias Susano, de 27 años, por el crimen del universitario Carlos Emilio Collier Núñez, hecho ocurrido en octubre de 2017.

LEA: Carlos Alvarenga alias 'Susano' es declarado culpable por homicidio de Carlos Collier

Por este asesinato también fueron hallados culpables por el delito de encubrimiento Olga Ferrufino (23), José Zamora (21), James Oconnor (28) y Elías Chaín de 27 años; sin embargo, ellos quedarán en libertad al conmutar la pena porque esta es de 3 a 5 años de cárcel.

Foto: La Prensa

James Oconnor (28).
La pena por homicidio según el Código Penal es de 15 a 20 años, tiempo en que podría estar en prisión 'El Susano'.

Peticiones de los acusadores privados, Ministerio Público y defensores privados:

  • Duarte explicó que la parte de la acusación privada pidió que se aplique la pena máxima de 20 años para Carlos Alvarenga alias Susano por el delito de homicidio; mientras tanto, para los demás acusados de encubrimiento se pidió cinco años (la máxima para este delito).
  • La Fiscalía del Ministerio Público pidió 17 años y seis meses para Susano; mientras que para los demás, por encubrimiento, cinco años (la máxima para este delito).
  • Los abogados defensores solicitaron una pena de 15 años para Susano (la mínima para homicidio) y 3 años, la mínima para encubrimiento, para los demás que están acusados de encubrimiento.
Manuel Murillo, defensor de Olga Ferrufino, dijo que 'no hay agravantes y sí hay atenuantes, por lo tanto hay que darles la pena mínima que son 3 años. En cuanto a Susano, pues es distinto, ya que está acusado de homicidio cuya pena mínima es de 15 años'.

José Zamora (21) al salir de la audiencia.

Elías Chaín es uno de los condenados por el homicidio contra Carlos Collier.