18/04/2024
04:47 PM

Mario Segura es el nuevo jefe de bancada del Partido Liberal

  • 17 enero 2019 /

Sustituirá Elvin Santos, que dejará el cargo el próximo 25 de enero.

Tegucigalpa, Honduras.

Mario Segura, diputado por el departamento de El Paraíso, fue elegido como nuevo jefe de bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional.

Fueron 30 diputados, de 51 en total, los que asistieron a la votación para elegir al sustituto de Elvin Santos, quien dejará la jefatura el próximo 25 de enero.

LEA: Elvin Santos anuncia que dejará de ser jefe de bancada el 25 de enero

Los 30 parlamentarios que llegaron a la elección eligieron de forma unánima la planilla de Mario Segura, que además es integrada también por los diputados Bader Dip (primer subjefe), Norma Edinora Brooks (segunda subjefa), Juan Carlos Elvir (tercer subjefe), Cristian Saavedra (cuarto subjefe), Sobeyda Andino (secretaria), Ricardo Elencoff (prosecretario), Karla Medal (coordinadora de diputados suplentes) y Glesie Shanel Russel (sub coordinadora de suplentes)

De esta manera queda nula la resolución que en días pasados emitió el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, que había nombrado a Víctor Barahona como jefe de bancada en el Congreso Nacional.

El acta que nombra a las nuevas autoridades del Partido Liberal en el Poder Legislativo fue entregada a la secretaría del Congreso Nacional, que sesionará para hacer oficial la nueva directiva.

-Unidad-

Tras darse a conocer los resultados Mario Segura dijo que en su cargo buscará la unidad del Partido Liberal. 'Quiero dar gracias a Dios por habernos elegido para dirigir esta bancada... queremos dejar bien claro que la principal acción que hará esta bancada es buscar la unidad del partido', dijo.

El nuevo representante de los diputados liberales en el Congreso aseguró que está dipuesto a trabajar con el presidente del Central Ejecutivo, Luis Zelaya, 'para construir la unidad del partido'.