25/04/2024
06:07 AM

Juan Orlando Hernández inaugura las matrículas del año escolar

  • 17 enero 2019 /

El mandatario anunció una fuerte inversión económica en los centros educativos del país

    Tegucigalpa, Honduras

    Atender a 2.2 millones de niños y jóvenes en el Sistema Educativo Nacional es la meta de las autoridades.

    El presidente Juan Orlando Hernández lanzó ayer de manera oficial el año escolar 2019 con el inicio de las matrículas.

    El acto se llevó a cabo en la escuela Enmanuel, ubicada en la colonia Canaán de Tegucigalpa, con la modalidad de que este año para matricular a un alumno no se va a solicitar la partida de nacimiento.

    Los padres de familia solo tendrán que presentar su tarjeta de identidad y el nombre del menor y de esa forma la partida de nacimiento se va a obtener en línea, ya que las escuelas y colegios estarán conectadas a la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP).

    El mandatario anunció que “para el nuevo año lectivo se va a cambiar la historia de Honduras y se hará con más educación de calidad para todos”. Además, harán una fuerte inversión en los centros educativos. “Hoy estamos listos para iniciar un nuevo año escolar, en el que vamos a atender a 2.2 millones de niños y jóvenes”, dijo.

    El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que para consolidar la matrícula en el país “es fundamental el esfuerzo de los gobiernos locales, los padres de familia, las organizaciones no gubernamentales y las iglesias”.