25/04/2024
02:29 AM

A audiencia condenados por caso de Carlos Collier

La pena concreta se conocerá hasta que se celebre la audiencia de lectura de sentencia.

Tegucigalpa, Honduras

Para hoy está prevista la audiencia de individualización de la pena para los cinco condenados en el crimen contra el universitario Carlos Emilio Collier Núñez, quien fue encontrado muerto el 11 de octubre de 2017.

Tanto el Ministerio Público y acusadores privados se encargarán de exponer la personalidad y agravantes de Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias Susano, James Alexander O’connor Márquez, Elías Tauffic Chaín Alvarado y Olga Marina López Ferrufino.

Mientras, los defensores se pronunciaron con respecto a las atenuantes, que incidirán para que se les pueda dictar una pena mínima por los delitos en que fueron encontrados culpables.

“Vamos a solicitar la pena mínima para los jóvenes que han sido condenados, será el Tribunal el que al final decidirá cuál será la pena concreta para los cinco muchachos”, explicó César Bernard, defensor de Carlos Alvarenga y José Carlos Zamora.

Tras la celebración de la audiencia, el Tribunal indicará la fecha en la que se hará la lectura de sentencia.

Apelan

Los abogados de la familia de Carlos Collier presentaron un recurso de apelación contra la determinación de los jueces de dejar en libertad con medidas a cuatro de los cinco implicados en el caso, quienes fueron condenados por encubrimiento.

A los cuatro jóvenes, el Tribunal les otorgó la libertad y les impuso las medidas de no salir del país, firmar el libro en los Juzgados y no deben acercarse a la familia de Collier.

El recurso de apelación no ha sido resuelto por la Corte de Apelaciones, pese a que desde el lunes el expediente ya estaba en dicha Corte. Solo Carlos Alvarenga Romero guarda prisión, porque fue declarado culpable del homicidio de su amigo Carlos Collier.

Alvarenga fue condenado a título de autor directo del homicidio, según el Código Penal, por este delito podría enfrentar una pena de 15 a 20 años de prisión.

Hoy se definirá lo que pide el Ministerio Público, acusadores privados y defensores como pena para los cinco jóvenes, quienes eran amigos del universitario, con quienes departió la noche de su muerte y quienes lo dejaron botado en un basurero a escasos metros de la casa adonde vivía con su padre en la colonia Loarque.

Olga Ferrufino, edad 22 años. Una de las amigas con las que departió Collier la noche de su muerte.

José Carlos Zamora, edad 21 años. Uno de los mejores amigos de Carlos Collier.

James O’connor, edad 28 años. Conducía el vehículo donde murió Carlos Collier.

Elías Tauffic Chaín. edad 28 años. Fue en su casa donde se inició la fiesta antes de la muerte de Collier.