17/04/2024
01:05 AM

Aprenda a calcular el Impuesto sobre la Renta con esta herramienta que dispuso el SAR   

La herramienta ya está disponible para que empresarios y contribuyentes puedan hacer sus cálculos.

San Pedro Sula, Honduras.

Los contribuyentes y empresarios podrán calcular desde su computadora cuál es el monto correcto del impuesto sobre la renta a través de una plantilla que está disponible en la página web del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

David Pineda, especialista de estudios fiscales del departamento del SAR, presentó la plantilla donde explicó que la misma será de gran ayuda para que se pueda calcular el ISR para que las empresas la puedan utilizar y saber cuánto deberán retener a sus empleados y el valor de las cuotas que se harán durante el año, la cuales pueden ser 10, 11 o 12.

Ingrese a este sitio: http://www.sar.gob.hn/formularios-preimpresos

Pineda explicó que la plantilla tiene una hoja de instrucciónes en la cual indica paso a paso que significa cada uno de los términos y sus bases de ley para que los cálculos se realicen de manera correcta.

El SAR informó que para este 2019 la base extenta del ISR aumentó 4.22% y ahora los asalariados con ingresos de hasta L16,582.92 mensuales no pagarán el impuesto.

Un total de 177,366 contribuyentes serán beneficiados por los cambios de la tasa progresiva del ISR, con esto la institución dejará de percibir 250 millones de lempiras.