19/04/2024
01:14 PM

Congreso Nacional amplía amnistía municipal a 90 días   

La amnistía abarca los impuestos sobre bienes inmuebles, servicios públicos, contribución por mejoras, industria y comercio.

Tegucigalpa, Honduras

La amnistía municipal fue ampliada a 90 días después de su publicación en el diario la Gaceta en el primer debate realizado esta noche por el Congreso Nacional.

El Congreso autoriza a las municipalidades a que se aplique el beneficio municipal que perdona las multas, recargos e intereses sobre las deudas de intereses municipales y descuentos a las personas naturales o jurídicas y que tengan o no gestión de cobro.

La amnistía abarca los impuestos sobre bienes inmuebles, servicios públicos, contribución por mejoras, industria y comercio.

La aprobación de la amnistía abarca del año 1 al 3, es decir del año 2017, 2016 al 2015, se aplicará los intereses, multas y recargos en un 100%; Para el año 2014 se aprobó aplicar siempre amnistía en los intereses, multas y recargos y adicionalmente se brindará un descuento por pago de la deuda total del 30%, para ese año; mientras que para el año 2013 igualmente se aplicará la amnistía en los intereses, multas y recargos más descuento por pago de la deuda total del 40%.

La amnistía municipal era la única que faltaba ampliar pues en el decreto aprobado en diciembre que contiene el Presupuesto General de la República en el artículo 253 está la ampliación a la amnistía tributaria y aduanera y otras.