24/04/2024
09:58 PM

Unos 2,000 antecedentes penales solicitan a diario en 19 sedes

  • 09 enero 2019 /

La enorme demanda se debe a la masiva cantidad de personas que tienen esperanza de encontrar trabajo a inicio de año.

    Tegucigalpa, Honduras

    Entre 1,500 y 2,000 constancias de antecedentes penales son solicitadas a diario en las 19 sedes del Poder Judicial a nivel nacional.

    La masiva demanda de este documento se debe en gran medida a la gran cantidad de personas que a inicio de año tienen la esperanza de conseguir un empleo.

    “Todos los años, en los primeros tres meses, tiende a haber un incremento en las solicitudes de la hoja de antecedentes penales”, admitió Bárbara Castillo, portavoz de los Juzgados de Francisco Morazán.

    Castillo agregó que “la mayoría de hojas de antecedentes penales que se emiten en este período son para jóvenes menores de 24 años”.

    Este escrito de carácter legal es requerido en el país para contraer matrimonio, como requisito en las empresas para dar empleo, para uso en el extranjero, así como para motivos de estudio.

    Sedes

    El Poder Judicial tiene disponibles 19 ventanillas en todo el país, ubicadas en Francisco Morazán (juzgados de La Granja y Corte Suprema de Justicia), Cortés (San Pedro Sula y Puerto Cortés), Yoro (El Progreso, Olanchito y Yoro).

    Además en La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Choluteca, Danlí, Comayagua, Juticalpa, Gracias, La Esperanza, Ocotepeque, Santa Bárbara, Nacaome y Tocoa.

    Los precios varían: 50 lempiras por estudio, L150 para trabajo y matrimonio, para personas mayores de 25 años de edad, y 200 lempiras para otros usos y diligencias en el extranjero.