23/04/2024
11:39 AM

Despedazada la carretera a destinos turísticos de Río Lindo y San Antonio

Mal estado de vía provoca accidentes automovilísticos y atrasa nuevas inversiones.

    San Antonio, Cortés

    En una tortura para los conductores de vehículos y pasajeros de las unidades del transporte público se ha convertido la carretera hacia este municipio y San Francisco de Yojoa.

    El corredor de siete kilómetros del desvío de Caracol en la carretera CA-5 hacia la comunidad de Río Lindo ya no tiene espacio para más hoyos, en similar estado se encuentran los cerca de 20 kilómetros hacia San Antonio de Cortés, ambos tramos se encuentran intransitables.

    El 15 de mayo de 2018, el Consejo de Ministros aprobó la creación del primer distrito turístico del país denominado Joya de los Lagos, para impulsar el crecimiento económico y turístico de la región del Lago de Yojoa, entre los departamentos de Cortés, Comayagua y Santa Bárbara.

    El primer paso fue la aprobación de recursos para mejorar la red de comunicación terrestre, entre esas las carreteras hacia Río Lindo de San Francisco de Yojoa y San Antonio de Cortés, los pobladores esperan de manera urgente esas obras.

    Transitar del desvío de Caracol a la comunidad de Río Lindo, del municipio de San Francisco de Yojoa, es una tortura.

    Desesperados

    “Esto es una tortura, esperamos que el Gobierno nos ayude a mejorar estos corredores, el daño en los vehículos sale cuantioso y el atraso en la zona es evidente”, dijo Fredy Orellana, vecino y comerciante de San Antonio de Cortés.

    Agregó que ya están cansados de promesas, “por mucho tiempo nos han venido diciendo que nos van a construir una nueva red vial, comenzamos otro año y esto sigue peor”.

    Josué Zúniga, jefe de la unidad técnica y desarrollo de la Municipalidad de San Antonio de Cortés, dijo que una empresa que ganó la licitación del proyecto ya hizo la limpieza de la carretera hacia Río Lindo. “Esperamos que en los próximos meses llegue la maquinaria a continuar con esas labores y posterior pavimentación de ese y el acceso a nuestra comunidad”, dijo. Conductores de autobuses y mototaxis dicen que en varias ocasiones han visto personal haciendo mediciones topográficas, pero no la obra. Mientras eso se hace realidad, estos tienen que continuar esquivando hoyos para evitar accidentes.