19/04/2024
12:32 AM

Becarios del Plan 20/20 recibirán su pago este 10 de enero

  • 06 enero 2019 /

El programa presidencial beneficia a 14,500 estudiantes de diferentes universidades; reciben L3,000 mensuales

    Tegucigalpa, Honduras

    Si es estudiante universitario y tiene una beca otorgada por el Gobierno, hay buenas noticias.

    El programa de Becas 20/20 anunció el pago esta semana de los meses pendientes para sus beneficiarios.

    Son alrededor de 14,500 jóvenes de diferentes carreras universitarias los que reciben tres mil lempiras al mes.

    “El compromiso nuestro y del presidente Juan Orlando Hernández ha sido cumplirles a los jóvenes porque este ha sido un programa insigne”, aseguró Erasmo Portillo, director del programa Becas 20/20. A más tardar el 10 de enero harán efectivo el pago a los estudiantes.

    “La ministra de Finanzas (Rocío Tábora) se comprometió en transferirnos y ya se hicieron las últimas gestiones para que el Comité del Fideicomiso nos pueda transferir 80 millones con lo que estaríamos pagando los meses de octubre y noviembre”. Agregó que el pago de diciembre también lo estarían haciendo en los próximos días.

    El funcionario contó que a veces cuando las universidades mandan la información de los estudiantes, en los documentos no se refleja que están matriculados y eso ocasiona problemas de pago.

    Eso ocurrió con los jóvenes matriculados en las carreras del área de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) porque su matrícula es de modalidad semestral y en diciembre no recibieron ningún pago. También los estudiantes que no actualizan sus papeles de seguimiento, la forma 03.

    “De los 14,500 becarios hubo 800 a los que no se les pudo pagar por ese problema; sin embargo, hemos estado subsanando y para las personas que les salieron dos o tres pagos es porque la transferencia que nos hizo Finanzas nos ayudó para pagar octubre a algunos jóvenes”, explicó.