20/04/2024
01:38 AM

Gestionan semáforos para la calle 8 por constantes accidentes de tránsito

  • 06 enero 2019 /

La vía construida por el Gobierno ha sido convertida en una pista de carrera

    La Ceiba, Honduras

    En una pista de carrera se ha convertido la calle 8 de La Ceiba, lo que tiene preocupadas a las autoridades locales y de la Dirección de Vialidad y Transporte de la Policía por los constantes accidentes que se están dando en esta vía recién construida por el Gobierno.

    Con casi dos kilómetro de largo, de cuatro carriles y con espacios para ciclovías, en los últimos meses la calle 8 se ha convertido en uno de los puntos adonde más accidentes de tránsito suceden en esta ciudad.

    Por esta preocupación, las autoridades municipales gestionan la instalación de semáforos en los cruces más críticos de la vía, adonde la imprudencia y el exceso de velocidad son las causas de los accidentes.

    “Estamos trabajando en buscar medidas, debido al alto número de accidente que estamos teniendo en la calle 8, y esto es una preocupación, ya que algunos conductores no están tomando las precauciones”, dijo Aarón Lanza, director de la Policía Municipal y también del Comité Municipal Vial de La Ceiba. En la calle hay señales verticales y horizontales que los conductores no respetan.

    “Los casos de accidentes se están dando en los puntos adonde converge la calle 8 con el acceso a la colonia Los Maestros y en la prolongación de la avenida Morazán. Algunos conductores no están respetando las señales de alto, ni los límites de velocidad ya establecidos de 30 kilómetros por hora”, lamentó Lanza.

    A través del Consejo Nacional de Seguridad Vial se gestiona equipos que ya son necesarios en esta ciudad, donde también el parque vehicular ha aumentado.

    La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte ha recomendado a las autoridades locales tomar acciones debido al peligro constante en este paso.

    “En algunos casos ambos conductores no tienen la prudencia, y como la calle está nueva creen que es una pista para correr, a pesar que la vía está señalizada. Y eso está causando los accidentes”, explicó el policía clase III Arnoldo Álvarez, de la Jefatura Departamental de la DNVT de Atlántida.

    Tanto conductores de carros como motociclistas exceden los límites de velocidad en la amplia vía, “La medida es la instalación de semáforos para reducir la velocidad”, dijo el policía de tránsito.