18/04/2024
04:32 PM

Fallece la periodista hondureña Indira Murillo

  • 04 enero 2019 /

El gremio periodístico lamenta el sensible deceso de la comunicadora.

San Pedro Sula, Honduras.

La conocida periodista hondureña Indira Murillo (49 años) falleció esta noche en el estado de Virginia.

Su familia informó el deceso a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

La periodista Murillo fue una de las fundadoras del noticiero estelar TN5 de la Corporación Televicentro y se proyectó con causas sociales en el país. Indira libraba una batalla contra una enfermedad.

“Siempre recordaremos a Indira como una de las mejores profesionales de periodismo de nuestro país por su dinamismo y por su noble corazón apoyando a los menos afortunados”, reza el comunicado.

La periodista fue galardonada en el año 2014 con el premio Solidaridad que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por su labor como voluntaria en los Estados Unidos, ya que ella fue fundadora y laboró para la Red de Información en Español de Virginia (Sinova).

En una entrevista que concedió hace unos años a LA PRENSA, recordó su juventud y su vinculación con el periodismo y el deporte, ya que se destacó como jugadora de baloncesto.

Siempre admitió que el periodismo fue su gran pasión. “Me identifico con la gente y siempre he creído en ellos sin importar su nivel educativo o estatus social”, dijo.

A lo largo de su carrera recibió varios premios, entre ellos de Unicef por un reportaje que realizó en la Montaña de la Flor, el de Acan-Efe TV por la producción “La Esperanza de la desesperanza” sobre una familia afectada por el huracán Mitch.

Fue fundadora de la Fundación Amor donde ayudaba a madres embarazadas y a menores huérfanos con VIH.

En una entrevista en el sitio www.dejandohuellahonduras.com dijo que nunca dejaría el periodismo, pues siempre fue su pasión.

Foto: La Prensa