25/04/2024
07:44 AM

China-Taiwán entrega a Honduras L68 millones para reforma educativa

  • 03 enero 2019 /

Los representantes de distintos sectores diseñarán las acciones que se tomarán en la Secretaría de Educación para lograr la calidad educativa en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno de China-Taiwán entregó este jueves L68 millones al gobierno de Honduras para que eche a andar la reforma de todo el sistema educativo a nivel nacional.

El presidente Juan Orlando Hernández y las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron la conformación de una plataforma de transformación cuyos resultados se conocerán en los próximos meses.

El nuevo Ministro de Educación, Arnaldo Bueso, reunió a los representantes de la Universidad Nacional Pedagógica Nacional, de la comisión de reformas educativas, de los colegios magisteriales de Honduras, de las municipalidad, de los empresarios y del gobierno de China-Taiwán para diseñar las acciones que se tomarán en la Secretaría en los próximos días.

'Estamos sembrando hoy y el gran ganador de esto es el gran pueblo hondureño', dijo el presidente hondureño.

LEA MÁS: Arnaldo Bueso: 'Erradicaré el tráfico de plazas en eduación'

También se dirigió a los empresarios y les dijo que estas acciones les beneficia ya que ahora tendrán mano de obra calificada.

'Ratificamos que como gobiernos locales vamos a trabajar de la mano para optimizar recursos y para mejorar la calidad educativa, buscando promover que los niños se encuentren en los centros educativos, sin nada más que hacer y reciban el pan del saber', Aseveró Roger Cantarero de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

Por su parte, Rutilia Calderón, expresó que 'la educación es clave en el desarrollo de los pueblos, pero aquí lo importante es que todos nos sumemos en este gran esfuerzo, eso es lo que nos compromete en este nuevo proyecto, ya trabajamos en un plan de 100 días'.