23/04/2024
11:39 AM

Más de 20,000 personas esperan en las 12 campanadas de Comayagua

Los organizadores programaron actividades desde tempranas horas de la tarde con la participación de artistas locales y nacionales.

    Comayagua.

    Entre 20,000 y 25,000 personas esperan recibir en el tradicional y magno evento de fin de año de las 12 campanadas que año tras año se organiza en la plaza central León Alvarado.

    De acuerdo con las autoridades locales, más de 40 canales, entre nacionales e internacionales transmitirán por varios minutos el programa para que los hondureños y los ciudadanos del mundo puedan disfrutar de tan importante suceso.

    El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda Canales, dijo que solo falta afinar algunos detalles para que el próximo lunes 31 de diciembre los comayagüenses y los hondureños celebren una vez más el tradicional evento de las 12 campanadas.

    “Esperamos que la plaza central León Alvarado esté llena como en años anteriores, ofreceremos un plato artístico de primer nivel con diferentes grupos y presentaciones del deleite de todos los presentes, por lo tanto hacemos la cordial invitación para que compartamos la despedida de 2018 y recibamos el 2019 de la mejor manera”.

    El reloj más antiguo de América está en buenas condiciones.
    Miranda es del criterio que las 12 campanas se han convertido en el evento número uno del año en Honduras, por lo que se han sumado varios patrocinadores para el montaje, también se tiene el apoyo del Gobierno Central a través de Marca País.

    Los organizadores programaron actividades desde tempranas horas de la tarde con la participación de artistas locales y nacionales y como regalo previo al evento, hoy viernes a las 7:00 de la noche en la plaza León Alvarado habrá una presentación del ballet folklórico nacional Oro Verde.

    Juan Bendeck, empresario de la comunicación y encargado del montaje del evento, comunicó que para las 12 campanadas el tema principal serán los diablitos de Comayagua, “ya que son representantes autóctonos del municipio”.

    “Ellos harán las cortinas de los cortes de televisión, estarán en los anuncios de prensa, ya que son los auténticos representantes de Comayagua, en otras partes del país se puede encontrar cualquier tipo de actividades o temas, pero nunca se encontrará a los diablitos, ya que son autóctonos de Comayagua”, reiteró.

    Los diablitos es el tema principal del evento.
    Las autoridades de la Cámara de Comercio y de Turismo esperan que para estos días los hoteles y hospedajes de la ciudad estén llenos para que el comercio local sea beneficiado. Uno de los atractivos que sorprendió al público de las 12 campanadas en 2016 fue la quema de chimeneas de Trinidad, Santa Bárbara, y el encendido de un año viejo en la plaza central.

    Este año esperan un espectáculo que no olvidarán.