25/04/2024
12:09 PM

Villanovenses conocen el libro 'Crónicas del camino”

  • 26 diciembre 2018 /

Las historias están narradas con fluidez, sin rebuscamientos y con un lenguaje sencillo, coloquial, según críticos literarios.

    Villanueva.

    El Libro Crónicas del camino, memorias de un periodista, fue recibido con beneplácito por los vecinos de Villanueva, Cortés, adonde nació el autor de la obra, Tulio Renán Martínez.

    La publicación literaria fue presentada en la Biblioteca Virtual Municipal con la presencia del alcalde Walter Perdomo y villanovenses amantes de la cultura.

    El autor destacó que aunque el libro está escrito en primera persona, el protagonista no es él. “Los protagonistas son los personajes de mis historias. Hay pasajes de mi infancia en Villanueva, de sus ferias con sus coronaciones y su lotería de cartón, como también de los tiempos en que elevábamos papelotes o jugábamos rayuela con las niñas”, expresó Martínez.

    Parte de los asistentes a la presentación.
    Agregó que no podían faltar los alegres relatos alrededor del emblemático Cine Urbe. La cubierta es una ilustración en tinta china de la calle principal de Villanueva en los años 50, dijo.

    El alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, destacó que no es fácil hacer cultura en Villanueva; sin embargo, la Municipalidad ha impulsado importantes proyectos en ese campo, como los talleres sobre computación e inglés que se imparten en la Biblioteca Virtual Municipal.

    Alabó el esfuerzo de Martínez al escribir el libro y se comprometió a adquirir varios ejemplares para repartirlos, en nombre de la Municipalidad, entre las escuelas.