19/04/2024
06:40 AM

Trasladan 37 reos de 'El Pozo II' hacia otras cárceles del país   

  • 26 diciembre 2018 /

De los 37 privados de libertad, 15 fueron trasladados al penal de Támara y 22 para el Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras.

Este miércoles fueron trasladados 37 privados de libertad del Centro Penitenciario 'El Pozo II', en Moroceli, El Paraíso, hacia las cárceles de Támara y El Porvenir.

Las acciones que iniciaron hoy a las 6:00 am., fueron encabezadas por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en el marco de la “Operación Morazán”. Apoyaron las labores, sus cuerpos operativos y fuerzas del orden, a solicitud del Instituto Nacional Penitenciario.

De los 37 privados de libertad, 15 fueron trasladados con destino a la Penitenciaría Nacional de Támara y 22 para el Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán.

Lea: Un policía pierde la vida tras accidentarse en su motocicleta en Francisco Morazán

Los trabajos consistieron en traslado y reubicación de 34 privados de libertad del centro penitenciario Poso #II de Morocelí, El Paraíso hacia dos cárceles del país.

La operación se ejecutó bajo fuertes medidas de seguridad en apego a las leyes y en el fiel cumplimiento de los Derechos Humanos.

De enero a la fecha FUSINA en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario, se han realizado 22 operaciones de traslado de reos y 80 operaciones de requisas con un total de 1,033 privados de libertad trasladados a diferentes presidios del país todas con cero error.

De esta forma Fusina asume su compromiso de apoyo a otras instituciones, con la finalidad de reducir los índices de violencia y mantener la seguridad y paz en el territorio nacional.