18/04/2024
01:23 PM

"Tony Hernández se declara no culpable en corte de Nueva York"

  • 20 diciembre 2018 /

"

La corte estableció un periodo de 6 semanas para que el gobierno de los Estados Unidos presente las pruebas contra Hernández.

"

"

Nueva York, Estados Unidos.

Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, compareció este día ante un juez de una corte de Nueva York y se declaró 'no culpable' de los cargos por narcotráfico que se le imputan en Estados Unidos.

La defensa legal del exdiputado hondureño informó que ayer miércoles 19 de diciembre, Hernández fue trasladado a la ciudad de Nueva York y a las 2:00 de la tarde compareció ante el juez por un espacio de 15 minutos.

Al siguiente día, el jueves 20 de diciembre, a las 12:00 del mediodía se presentó ante el juez durante 25 minutos para la presentación formal de los cargos que se le imputan de los cuales se declaró 'no culpable'.

Los fiscales estadounidenses dijeron que Hernández es 'un narcotraficante de gran escala', que conspiró con redes de México y Colombia para enviar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos entre 2004 y 2016.

LEA MÁS: Tony Hernández también enfrenta cargos por mentir a agentes federales

En Manhattan, donde se dieron a conocer los cargos, el fiscal federal Geoffrey Berman acusó a Juan Antonio Hernández de estar 'involucrado en todas las etapas' del tráfico de cocaína a través de Honduras a Estados Unidos.

Berman dijo que Hernández presuntamente organizó y garantizó la seguridad de los envíos de cocaína, sobornó a funcionarios para obtener información sensible para proteger los cargamentos, y solicitó sobornos a importantes narcotraficantes.

El hermano del presidente hondureño también enfrenta cargos por uso y posesión de armas, así como por hacer declaraciones falsas a agentes federales, según un comunicado de la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

El Gobierno de los Estados Unidos deberá presentar en las próximas seis semana todas las evidencias sobre este caso y estableció una fecha del próximo año para la realización de la audiencia de fijación de fianza.

Nota Tony

"