18/04/2024
05:36 PM

'La Navidad sin Jesucristo no es Navidad”: obispo Ángel Garachana

  • 20 diciembre 2018 /

El obispo sampedrano además dijo que 'la Navidad no sólo es sentimiento emotivo, la Navidad conlleva una profunda transformación'.

San Pedro Sula, Honduras.

El obispo Ángel Garachana Pérez mandó varios mensajes de esperanza y transformación para los sampedranos en esta temporada de Navidad y Año Nuevo.

“Como iglesia de San Pedro Sula miramos esperanzados el nuevo año”, expresó el obispo y recordó a ' todos aquellos que comparten el camino de fe cristiana y a todos los hondureños que en la emigración o en la patria buscan paz, justicia y dignidad, les anuncio la siempre buena y renovada noticia del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo y los invitó a disponer sus corazones para acogerlo con fe y amor'.

Garachana también dijo que 'una Navidad con Jesucristo será una Navidad gozosa, santa y pacífica, preludio de una esperanza perseverante y activa para el nuevo año, que una Navidad sin Jesucristo no es Navidad.'

LEA: Meteorología anuncia otro frente frío para esta noche

Referente a las diversas problemáticas que enfrento el país este año, manifestó :' la problemática de Honduras no puede impedirnos celebrar la navidad. No pensemos en que los tiempos de Jesús eran mucho mejores. Palestina estaba sometida el imperio Romano. María y José tuvieron que caminar en el burrito hasta Belén por un censo caprichoso del emperador. En ese tiempo la situación era crítica y peor que la nuestra; sin embargo, Dios nos ama en nuestra situación. Por eso podemos y debemos celebrar la Navidad cristiana. Celebramos el nacimiento de Cristo, el hijo de Dios...'

La Navidad no sólo es sentimiento emotivo, la Navidad conlleva una profunda transformación de la persona, de la familia y las relaciones sociales, puntualizó Garachana, al tiempo en que mencionó que en estas épocas los que más disfrutan son los niños.