19/04/2024
12:19 PM

Caravana migrante: Familia hondureña arriesga su vida al saltar el muro con un bebé en brazos

  • 17 diciembre 2018 /

Los hondureños dijeron que tuvieron que saltar el muro 'porque sus vidas corren peligro en Honduras'.

Tijuana, México.

Una familia de hondureños que formaban parte de la caravana de migrantes, que salió de San Pedro Sula en octubre pasado, arriesgaron sus vidas este fin de semana al saltar el muro fronterizo entre México y Estados Unidos con sus hijos en brazos, entre ellos, un bebé.

Las imágenes del momento en que la familia saltó la valla divisoria que les 'impedía' cumplir su 'sueño americano' fueron captadas por la cadena estadounidense Univision.

Ver además: HBO estrena 'Icebox', una película sobre niño migrante hondureño

El tremendo esfuerzo para poder pisar suelo americano acabó muy rápido, ya que una patrulla fronteriza esperaba a la familia del otro lado de la valla para arrestarlos.

Foto: La Prensa

Imagen del padre hondureño al momento de saltar la valla con un bebé en brazos.
En las dramáticas imágenes se puede ver cuando el padre lanza a una de sus hijas, de al menos dos años de edad, calculando que otro hombre la pueda atrapar en brazos. La menor estuvo apunto de caer al suelo pero es atrapada casi de milagro por su familiar.

Los hondureños dijeron a la cadena de televisión que tuvieron que saltar el muro 'porque sus vidas corren peligro en Honduras'.

Foto: La Prensa

Momento en que el hondureño deja caer a su pequeña hija esperando que otro hombre la atrape en brazos.
Posición del Gobierno de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que si no se producen separaciones de familias de inmigrantes en la frontera, 'mucha más gente' llegará al país.

'Sin embargo, si no separas, MUCHA más gente vendrá. ¡Los traficantes de personas utilizan a los niños!', aseveró el mandatario sobre la polémica medida que aplicó su Administración desde el pasado abril y que en junio se vio obligado a finalizar debido a las críticas.

En este sentido, Trump volvió a alegar que durante la Administración de su predecesor, Barack Obama (2009-2017), existía una política de 'Separación de Niños en la Frontera'.

'La política de los demócratas de Separación de Niños en la Frontera durante la Administración de Barack Obama fue mucho peor que la forma en la que lo gestionamos nosotros. Acuérdense de las fotos de 2014 de niños en celdas, los años de Obama', comentó el mandatario.