23/04/2024
07:32 PM

Alerta Verde para cuatro departamentos de Honduras por empuje de aire frío

  • 14 diciembre 2018 /

Las zonas que estarán en alerta son Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía

Tegucigalpa, Honduras

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que cuatro departamentos del territorio hondureño estarán en alerta verde durante 72 horas debido a un empuje de aire frío.

Las zonas que se mantendrán en alerta, a partir de la tarde de las 5:00 pm de este viernes, son Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.

Habrá acumulados de lluvia de 60 a 80 milímetros en las ciudades costeras del norte del país y máximos de 140 a 180 milímetros en las montañas aledañas a la Costa del Caribe. Debido a ello se advierten posibles desbordamientos de ríos e inundaciones.

Los vientos acelerados en el sector de las Islas de La Bahía, oscilarían entre los 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 55 kilómetros por hora.

Además lea: Prevén incremento de L2 en carnes para la próxima semana en mercados de SPS

En el Occidente, Oriente y Distrito Central habrá cielo nublado con lluvias y lloviznas de leves a moderadas intermitentes y vientos con rachas de entre 20 y 40 Kilómetros por hora. Mientras que en el sur predominará el cielo poco nublado con viento racheado del norte y noreste

Las alturas de las olas en el Golfo de Fonseca serán de 2 a 4 pies, mientras en el Litoral Caribe se estarían incrementando a partir del sábado con olas de 4 a 6 pies y domingo de 5 a 7 con máximos de 8 a 9 pies.