18/04/2024
05:58 PM

Reanudan clases en la Unah tras liberación de tres estudiantes

  • 13 diciembre 2018 /

Un juez decretó ayer un sobreseimiento definitivo en favor de los universitarios.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez hondureño dictó un sobreseimiento definitivo en favor de los tres estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( Unah), cuya sede está ubicada en Tegucigalpa, capital de Honduras, después de que fueran acusados por el Ministerio Público de incendiar tres buses frente a su campus de estudio.

Los tres son Carlos Eduardo Hernández, Rolando Melgen y Misael Martínez quienes salen en libertad para continuar con sus actividades académicas.

Los accesos a la Unah están abiertos después de que el juez dejara en libertad a los imputados que estaban acusados del incidente registrado la pasada semana frente de los predios de la Ciudad Universitaria en el bulevar Suyapa.

Estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) habían declarado una toma indefinida en la máxima casa de estudios para exigir el excarcelamiento de sus compañeros.

El juez sustentó su sobreseimiento en el hecho de que no había suficiente carga probatoria para mantener a los estudiantes privados de su libertad.

A pesar de que este jueves todo está tranquilo, los estudiantes de la carrera de Odontología anunciaron tomas exigiendo el pago de la beca que le otorgan las autoridades de la Secretaría de Salud.

Cerca de 200 estudiantes de Odontología en servicio social anunciaron que se irán a paro debido a la falta de pago del salario beca desde hace varios meses.