23/04/2024
04:56 PM

Rafael Ferrari: Una vida dedicada al fútbol, medios de comunicación y a la Teletón

  • 12 diciembre 2018 /

El empresario siempre estuvo en el foco público por su aporte a Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

José Rafael Ferrari Sagastume, es un empresario hondureño que siempre estuvo en el foco público por su aporte a Honduras, en los medios de comunicación, al fútbol y por sus obras sociales.

Nació un 10 de febrero de 1937 en Tegucigalpa, capital de Honduras, en un matrimonio de clase alta, sus padres, Rafael Ferrari García y Rosario Sagastume.

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Instituto Central Vicente Cáceres de la capital Tegucigalpa y los universitarios en la Universidad del Sur de California.

Lea más: Muere el empresario hondureño José Rafael Ferrari

Se casó con Rosina Guevara Bendaña, de quien enviudó.

Rafael Ferrari era el presidente de la Corporación Televicentro, empresa que fue creada en 1987 por él y una sociedad compuesta con sus hermanas y un cuñado.

Ferrari y su familia también son propietarios de la empresa que fundaron sus padres, Emisoras Unidas, la cadena radial más grande de Honduras y una de las más importantes de Centroamérica.

Fue miembro de alto rango de la Organización de la Televisión Iberoamericana OTI, que dirige el mexicano Emilio Azcárraga Jean.

Lea más: La emotiva carta con la que se despidió Ferrari de la Teletón

En el año 1984 organizó la Fundación Teletón Honduras la cual presidía hasta este año y que está destinada a las telemaratones televisivas con el fin de recaudar fondos para diferentes centros en el territorio nacional de Honduras.

Desde la década de los años ochentas es Presidente del Club Deportivo Olimpia, equipo de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

El Grupo Económico BAMER, pertenecía como socios también mayoritarios los señores José Rafael Ferrari y Manuel Villeda Toledo, magnates de la radiodifusión y televisión hondureña.

El empresario falleció este 12 de diciembre de un paro cardíaco cuando viajaba en un avión de Tegucigalpa rumbo a Miami.

El fin de semana que se celebró La Teletón, Ferrari no estuvo presente, siendo la primera vez que no se contó con la presencia del empresario.