25/04/2024
04:17 PM

Olga Ferrufino impartió clases de matemáticas e inglés a las reclusas durante su tiempo en prisión

  • 11 diciembre 2018 /

Ferrufino es la única mujer implicada en el sonado caso criminal

Tegucigalpa, Honduras

Tras la revisión de medidas decretadas por la justicia hondureña los cuatro acusados de encubrimiento en el caso Collier saldrán de prisión y se defenderán en libertad, luego de permanecer por más de un año en prisión preventiva.

Olga López Ferrufino, la única mujer implicada en el sonado caso criminal, aprovechó su tiempo en la cárcel de forma constructiva, según informó su madre.

“Ella ha estado dando clases de inglés y matemáticas, incluso, ha recibido muchos cursos de parte del Infop; se ha mantenido ocupada, pero el tiempo perdido es difícil que lo recupere. Estaba a punto de graduarse de ingeniera civil”, dijo la señora Olga Ferrufino.

ADEMÁS: 'Me siento (...) cuplable de lo que le pasó a mi hijo': Madre de Collier.

La madre de la acusada no oculta su alegría ante la posibilidad de que su hija recupere la libertad y vuelva a casa. “Estoy muy emocionada porque ya mañana mi hija va a estar conmigo después de todo el proceso que ha tenido. Quedará en libertad justamente”, comentó.

La joven, junto con el resto de acusados de encubrimiento, se ven beneficiados por el fallo del Tribunal en su caso, pues este es un delito menor que puede conmutarse mediante un pago y recibir medidas distintas a la prisión.

“Por fin se hizo justicia”, sentencia la madre.