15/04/2024
05:16 PM

JOH destaca logros en seguridad en celebración del 193 aniversario de las Fuerzas Armadas

  • 11 diciembre 2018 /

Hernández indicó que continuará trabajando junto al Ejército para lograr mejorar la seguridad de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó en su discurso por la conmemoración del 193 aniversario de las Fuerzas Armadas de Honduras, los logros que ha conseguido su gobierno en la lucha contra el crimen organizado.

Hernández dijo 'quizá uno de los logros más importantes es que ahora, a diferencia de lo que ocurría hace 10 años, ahora nadie está por encima de la ley, como siempre tuvo que haber sido'.

Según Hernández, se ha logrado incautar de alrededor 1,000 millones de lempiras, 14 mil armas de fuego, 233 pistas clandestinas usadas por el narcotráfico, 14 narcolaboratorios y se fortaleció el escudo aéreo, marítimo y terrestre.

Además el gobierno construyó dos cárceles de máxima seguridad y un módulo de este mismo nivel en Támara.

El presidente destacó que Honduras es referente para otros países de la región en materia de seguridad.

'Lo importante en un Estado es que sus líderes tengan claro que no hay nada más sagrado que la vida de sus ciudadanos, y no podemos dejar de atender la seguridad ni un segundo aunque logremos los mejores índices de seguridad'

El mandatario reflexionó que aún falta mucho camino para lograr los índices de seguridad de los países más desarrollados del mundo y aseguró que continuarán trabajando junto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para lograrlo.