19/04/2024
01:49 PM

A audiencia inicial estudiantes sospechosos de quemar tres buses en Tegucigalpa

  • 11 diciembre 2018 /

A los jóvenes se les acusa del delito de incendio agravado en perjuicio de un testigo protegido.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres jóvenes universitarios, presuntos responsables de la quema de tres unidades del transporte público llegaron esta mañana a los juzgados de Tegucigalpa, en donde se someterán a una audiencia inicial.

Los sospechosos responden a los nombres de Carlos Hernández Suárez, Misael Martínez y Rolando Melhen Sorto.

De acuerdo a las autoridades los jóvenes son acusados del delito de incendio agravado en contra de un testigo protegido. El hecho se registró el pasado 06 de diciembre.

Los estudiantes podrían recibir auto de formal procesamiento con prisión preventiva o un sobreseimiento provisional o definitivo.

LEA: Suspenden las clases en Unah-vs; tomas continúan en Tegucigalpa

El Poder Judicial señala que el testigo protegido conducía un auto bus 'rapidito' con varios pasajeros, quienes procedieron a bajarse de la unidad cuando vieron que habían manifestaciones en el sector.

Esta autoridad también agrega que los manifestantes comenzaron a quebrar los vidrios y que los sospechosos tenían sus rostros tapados y lanzaron fuego.

Posteriormente los involucrados fueron capturados. Otros jóvenes que aseguraron ser estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) argumentaron que los tres implicados sí son universitarios, pero que no eran parte de la manifestación.