15/04/2024
12:48 AM

Más de 3,200 pacientes se han atentido en Buque Hospital

  • 10 diciembre 2018 /

El primer día unas 700 personas recibieron atención médica en el buque USNS Comfort (T-AH 20) de la Armada de EEUU

Trujillo, Colón

El buque hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la Armada de los Estados Unidos ha brindado atención médica a más de 3,200 hondureños en la zona norte del país desde que ancló el pasado miércoles.

Además, por medio de esta asistencia médica gratuita, que se hace en estrecha colaboración con el gobierno de Honduras y el Ministerio de Salud, ya han practido alrededor 90 operaciones.

'El flujo de pacientes ha sido mayor de lo que esperabamos por lo que estamos felices de que los hondureños estén aprovechando esta iniciativa. Esto es una prueba de la gran coordinación que hemos tenido con el gobierno de Honduras y con diferentes entidades a nivel municipal y departamental en Trujillo', dijo Hécto Paz, Coronel.

El buque USNS Comfort ofrece servicios médicos gratuitos en dermatología, evaluación y tratamiento médico general, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, y distribución de anteojos.

Aproximadamente 60 voluntarios entre profesionales médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales apoyan la misión médica del USNS Comfort.

'El primer día se atendieron en tierra a unas 700 personas y intervinieron quirúrgicamente a 31 pacientes diarios', comentó Nancy Echeverría, médico general voluntaria.