16/04/2024
08:54 PM

Juez determinará hoy si exdirectivos del IHSS se defenderán en libertad o en prisión

  • 10 diciembre 2018 /

Otra de las posibilidades es que se les dicte sobreseimiento definitivo. A los imputados se les acusa de la sobrevaloración de un contrato de más de 2,700 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

La resolución de la audiencia inicial a los implicados en la nueva línea de investigación de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), capturados la semana pasada, se conocerá este lunes a las 2:30 pm.

Desde las 11:30 de la mañana de este lunes se presentaron a los Juzgados de Letras en Materia de Corrupción parte de los exdirectivos del IHSS para conocer la resolución del juez ante las acusaciones por fraude y otros delitos.

Los imputados fueron trasladados por agentes militares y policiales desde la Penitenciaría Nacional de Támara, donde guardan prisión preventiva.

La resolución del juez se dará luego de que los acusados se presentaran el pasado jueves a la audiencia inicial.

Específicamente, a los imputados se les acusa por la sobrevaloración de un contrato de más de 2,700 millones de lempiras a favor de la empresa Distribuidora Metropolitana S. A. (Dimesa) para la adquisición de equipo médico para el IHSS.

Los acusados son Luis Alonso Mayorga, Leonardo Villeda Bermudez, José Humberto Lara, José Hilario Espinoza, José Manuel Rodríguez, Óscar Arnaldo Carranza, Fabricio Valentín Vásquez, Armando Villatoro, Samuel Benjamín Bográn y Oscar Galeano Florentino.

Y Carlos Montes Rodríguez y Javier Rodolfo Pastor Vásquez, quienes ya guardaban prisión por otros procesos vinculados al IHSS.