17/04/2024
02:42 PM

Teletón 2018: se recaudaron L66.5 millones

  • 09 diciembre 2018 /

La maratónica jornada de amor volvió a unir a los hondureños, empresas, instituciones
y artistas logrando superar la meta de 60 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

La medianoche del sábado, el himno Todos somos Teletón retumbó y los gritos de alegría no paraban, la meta se había superado.

El cómputo definitivo lo dio a conocer el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Teletón, Rafael Villeda.

La cifra apareció en la pantalla y la algarabía no se hizo esperar, 66,585,218 (unos $2.7 millones) fue el total de lo recaudado en las 27 horas de amor y solidaridad que vivieron los hondureños.

Desde las 9:00 pm del viernes pasado, hasta la medianoche del sábado, se vivió la unión por una sola causa.

La misión era asegurar que la Fundación Teletón tenga los recursos para seguir dando atención de primera calidad a las personas con capacidades especiales.

Banrural llegó con más de L8 millones.
El Instituto Salesiano San Miguel albergó a más de una decena de artistas internacionales y a más de 50 nacionales, quienes con su carisma y talento alentaron a todos los hondureños para que aportaran.

Este año, al no poder asistir a la gran fiesta de solidaridad, el presidente ejecutivo de Teletón, Rafael Ferrari, mandó una carta. En ella recordaba cómo han pasado estos 31 años, desde 1987, la construcción de los seis Centros de Rehabilitación Integral Teletón (Crit) y el apoyo de amigos, así como la participación de artistas nacionales e internacionales.

Entusiasmo

El corazón de la Teletón se dibujó en el rostro de miles de personas que vieron en las historias de los casos símbolo cómo esta fundación les regala un aliento de vida. Los artistas nacionales le pusieron sabor a la gran jornada de solidaridad, mientras que los internacionales no pararon de alentar a los donantes. La belleza de Maribel Guardia, el encanto de María Conchita Alonso, la entrega de Laura Bozzo y la galantería de Pablo Montero y Julián Figueroa encendieron el escenario.

Banco Atlántida fue de los grandes donantes con L6,030,000.
Algunas personas daban sus donativos en los botellones, otros llegaban hasta el Instituto Salesiano San Miguel a dejarlo, otros lo hacían por vía electrónica. Gracias a ellos se recaudaron 3,180,924 lempiras.

Las instituciones bancarias hicieron grandes campañas de recaudación de fondos, loterías del amor, venta de pulseras, relojes y muchas accesorios de apoyo a la obra de amor. Las horas pasaron y los colaboradores seguían alentando a los hondureños a no quedarse sin dar su aporte.

Cierre

Un sinfín de empresas y organizaciones se unieron internamente para cooperar llevando donativos de 100,000, de 500,000 y hasta de 2,000,000 de lempiras.

Los grandes donativos comenzaron antes de las doce de la noche, logrando sobrepasar la meta de 60,000,000 que se habían trazado los directivos de Teletón.

La Loto también dijo presente.
El primero de los grandes donativos lo hizo Banco Atlántida, que por medio de la Lotería del Amor entregó 6,030,000.

Era el aporte del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), que mediante la venta de pulseras lencas, hechas en Intibucá, logró recolectar 8,008,112.50 lempiras, uno de los más elevados de la gran jornada.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, por medio de la ministra de Estrategia y Comunicaciones, María Andrea Matamoros, hizo entrega de 13,000,000 de lempiras, ayudando así a acercarse a la meta.

Para cerrar con broche de oro, los ejecutivos de Banco Ficohsa llegaron con un cheque de 6,120,350 lempiras. Para cerrar, Villeda dio a conocer las cantidades de las recaudaciones en calle, es decir, “del pueblo pueblo, como siempre ha dicho el señor Ferrari”, expuso. Al final “sí se pudo”.

Banco Ficohsa donó y se superó la meta.