25/04/2024
02:29 AM

Víctor Manuel Rodríguez y su vocación de servir

  • 08 diciembre 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras.

    Víctor Manuel Rodríguez no solamente heredó de su padre el nombre, sino también su espíritu de servicio como lo ha demostrado a través de las diferentes organizaciones a las que pertenece.

    Pese a que es un empresario de las comunicaciones radiofónicas, como fue su padre, admite que no le gustó la locución, aunque sí trabajó como operador en su propia emisora.

    “Tuve un programa en Radio Tiempo, que se llamaba Tiempo en Onda. Yo escogía la música y era el productor del programa, pero quien estaba frente al micrófono era otro. Nunca me gustó ser locutor”, aunque en los actos cívicos de su escuela siempre lo escogían para que hiciera la oración de San Francisco de Asís o el saludo a la Bandera.

    Nació y creció en el barrio Lempira, de San Pedro Sula, en el inmueble adonde opera Radio Tiempo y otras tres emisoras del grupo Globo Comunicaciones del cual es su gerente general. Su padre lo llevaba a su oficina, cuando era niño, y colocaba una baranda en la puerta para que no saliera a travesear. Actualmente ese es su despacho.

    Disfruta trabajar en sus emisoras. Con su esposa Lizeth Erazo procrearon tres hijos.

    En su adolescencia, su padre le compró una guitarra y lo inscribió en la escuela de música del maestro Benjamín Acevedo, pero lo único que aprendió a tocar fue la introducción de La Bamba y unos cuantos acordes de la melodía Y yo la amo. Su fuerte era la administración de empresas, pero también estudió la carrera de Derecho que nunca ejerció por dedicarse a administrar la empresa radiofónica.

    Siendo estudiante del Instituto Evangélico Anna D Bechtold, uno de sus pasatiempos favoritos era ir con sus compañeros a saborear un taco o una “vaca negra” al céntrico Salón Bell que estaba de moda por ese tiempo entre los jóvenes. Las vacas negras eran una mezcla de ice cream con refresco cola.

    “Después inauguraron el Hotel Sula frente al parque, con una moderna cafetería, que se convirtió en la novedad de los sampedranos”, comentó.

    Uno de sus maestros en la secundaria fue el reconocido profesional de la docencia Samuel Castejón, a quien, con el tiempo, Víctor Manuel entregó un reconocimiento en representación del Club Rotario San Pedro, del cual es uno de sus miembros activos.

    También conocen de su altruismo y liderazgo instituciones la Cámara Junior y asociaciones relacionadas con la radiodifusión nacional e internacional como la Anarh y la Anarca.

    Ya administraba Radio Tiempo, fundada por su padre hace 50 años, cuando conoció a la que ahora es su esposa Lizeth Erazo. Ella trabajaba como secretaria de un banco. “A las dos semanas éramos novios y a los seis meses nos casamos”.

    El empresario acaba de tener una agenda ajetreada por la celebración de la Teletón, de la cual es uno de sus impulsores, como directivo de esa fundación.