18/04/2024
01:53 AM

Embajador confirma que mujer asesinada en México no era hondureña

  • 08 diciembre 2018 /

En el tiroteo resultaron heridas otras cuatro personas, que al igual que la fallecida son de origen guatemalteco.

Veracruz, México.

Una mujer muerta y otras tres más un menor de edad resultaron heridas esta mañana después de que el vehículo en el que se conducían fuese tiroteado por sujetos desconocidos, medios de ese país indicaron que las víctimas eran de Honduras; sin embargo, el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, aseguró que todas las víctimas son guatemaltecas.

El hecho se registró en una solitaria calle de la localidad de Ojo de Agua en el municipio de Juan Rodríguez Clara en el estado de Veracruz.

La fallecida fue identificada como Herlinda R. T.(28) y las afectadas como Hamilton S. S. (26), Karen Paola P. B. (31), Rosalía I. L. (32) y el menor Robin Joel M. P. (3).

Según informa el medio mexicano diario de Xalapa, las mujeres le habían pagado al dueño de la camioneta - a quien no conocían- para que las llevara por el estado de Veracruz hacia Tierra Blanca, al norte del país.

LEA: Advierten que seguirán llegando caravanas migrantes a EEUU

El diario apunta que el chofer que llevaba a las centroamericanas, al llegar al municipio antes mencionado, fue detenido momentáneamente por sujetos no identificados, minutos después estos individuos comenzaron a perseguir a las víctimas.

Una vez que los criminales alcanzaron el carro lo tirotearon; sin embargo, el vehículo siguió su trayecto hasta perder a los hechores, pero el conductor se percató de que habían matado a una mujer y que las otras estaban heridas, entonces detuvo el automóvil y bajó el cuerpo sin vida, luego continuó la marcha hasta llegar a un centro hospitalario cercano en donde dejó a las afectadas y después huyó.

Medicina Forense levantó el cadáver de Herlinda R. T. y lo llevó a la morgue.

La Fiscalía local notificó el hecho al Instituto Nacional de Migración (INM).