24/04/2024
10:03 AM

Jorge Lanza: 'Estamos dispuestos a demandar a estos grupos'

  • 06 diciembre 2018 /

El dirigente de transporte solicita acciones inmediatas de las autoridades en contra de quienes realizaron la quema de tres unidades frente a la Unah

Tegucigalpa, Honduras

Transportitas afectados por la quema de tres unidades que realizaron encapuchados en el bulevar Suyapa frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en Tegucigalpa, solicitan a las autoridades tomar medidas de inmediato.

'Ya no soportamos esta situación, estas personas tienen mucho tiempo paralizando la universidad', dijo Jorge Lanza, dirigente del transporte.

Los jóvenes que se identificaron como estudiantes, pertenecientes a movimientos independientes, dijeron que tomaron dicha medida por el aumento de dos lempiras a la tarifa del transporte público.

Además vea: Video capta cómo encapuchados incendiaron tres buses frente a la Unah

'Son vándalos...estamos dispuestos a demandar a estos grupos que lo único que han hecho es afectar a los estudiantes y los transportistas', agregó Lanza.

Cada una de las unidades tenía un costo de dos millones de lempiras por lo que el dirigente afirmó que deben existir otras maneras para dialogar. 'Gracias a Dios no hay pérdidas de vidas humanas, pero sin duda están afectándonos y esto no puede seguir así', puntualizó Lanza.