18/04/2024
02:58 PM

La empresa Dimesa reacciona sobre acusaciones de la Maccih

  • 04 diciembre 2018 /

En un comunicado la compañía aseguró que su caso ya fue judicializado, y que se determinó que no existió ningún tipo de perjuicio o daño patrimonial en contra del IHSS o sus derechohabientes.

San Pedro Sula, Honduras.

La empresa Dimesa reaccionó a la mención que realizó este martes la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), sobre el contrato mercantil administrativo suscrito con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) hace algunos años.

A continuación el comunicado íntegro de Dimesa:

A raíz de las menciones sobre el contrato mercantil administrativo suscrito entre Dimesa y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), queremos aclarar lo siguiente:

1. Nuestro caso en referencia a este contrato fue judicializado desde junio del 2015, por lo que pedimos respeto al debido proceso. Confiamos en la correcta aplicación de la justicia que dará como resultado el esclarecimiento de los hechos.

2. En ningún momento existió ningún tipo de perjuicio o daño patrimonial en contra el IHSS o sus derechohabientes.

3. Nuestro contrato fue resultado de una licitación pública internacional aprobado por todas las instancias legales y gubernamentales correspondientes.

4. El contrato consistía en:

a) El suministro al crédito de más de 500 equipos nuevos de última generación.
b) La reparación y mantenimiento permanente de 850 equipos existentes y nuevos.
c) El suministro de partes, repuestos y accesorios ilimitados.
d) La capacitación permanente de sus técnicos y operarios.
e) El envío de derechohabientes a hospitales y clínicas privadas sin costo alguno para la institución o el paciente, cuando el servicio necesario no se pudiera dar por fallas o mantenimiento de los equipos.

Todos estos equipos pasaron a ser parte del patrimonio del IHSS y con estos equipos se salvan muchas vidas a diario.
5. DIMESA cumplió a cabalidad dicho contrato, entregando y manteniendo el 100% de los equipos biomédicos hasta la fecha de la cancelación unilateral del contrato el 31 de enero del 2015. Podemos afirmar que a la fecha de su cancelación todos los equipos fueron utilizados. Contamos con las estadísticas y documentación de respaldo pertinentes.
Ante el pueblo hondureño, nuestro compromiso y el de todos nuestros colaboradores es el de continuar trabajando fuerte para generar los empleos que nuestro país tanto necesita.

Tegucigalpa M.D.C 04 de diciembre de 2018