17/04/2024
10:31 PM

Roberto Dip queda libre bajo fianza tras aceptar culpa

  • 01 diciembre 2018 /

    La Ceiba, Honduras.

    El hondureño Roberto Dip logró ayer que una corte federal de Miami, Estados Unidos, le concediera la libertad bajo fianza, luego de declararse culpable de tramitar ilegalmente el costo del envío de carga desde y a Estados Unidos, informó en su portal el periódico The News Orleans Advocate en su seguimiento al caso del expresidente del Club Deportivo Vida, de La Ceiba.

    Dip fue capturado a finales de junio de este año en Nueva Orleans por el FBI, junto a Jason Handal, empleado suyo. Ambos son acusados de violar las leyes federales antimonopolio de EUA.

    LEA: Roberto Dip se declarará culpable de cargos en EEUU

    Ayer por la tarde, los acusados presentaron sus alegatos en una audiencia en el juzgado federal de Miami. La defensa de Dip, representada por Joel Denaro, solicitó que se le permitiera depositar una fianza en efectivo de 150,000 dólares, y esperar su sentencia fuera de la custodia federal. Handal, el empleado de Dip, ya goza de la libertad bajo fianza, “y su abogado, William Barzee, así como Denaro, dijeron que tienen la esperanza de que ambos clientes reciban una sentencia de libertad condicional que les permita permanecer fuera de la cárcel”, resalta el diario estadounidense.

    La fecha de la sentencia no se fijó de inmediato. En tanto, los registros presentados ante el tribunal indicaron que las pautas de sentencia para Dip eran de entre 18 meses y dos años de prisión, aunque esas son recomendaciones a las que el juez que preside el caso no tiene que adherirse. Según el diario, en la audiencia se le advirtió a Dip que se le podría ordenar que pague una restitución, además de enfrentar la deportación, dependiendo de lo que decida el juez después de revisar una investigación antes de la sentencia que se completará en las próximas semanas. Dip, un residente legal de Estados Unidos, dueño de una compañía naviera con oficinas en el área de Nueva Orleans, era regidor de La Ceiba cuando fue arrestado.