23/04/2024
12:01 AM

Clima cálido se prevé para el fin de semana, dice Cenaos

  • 29 noviembre 2018 /

Para los próximos seis días no hay posibilidades del ingreso de algún frente frío, señala experto en hidrometeorología.

San Pedro Sula.

El clima para el fin de semana estará propicio para realizar actividades al aire libre, como ir a la playa o salir a caminar.

Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, señaló que se prevén condiciones atmosféricas estables, viento predominante del este, temperaturas frescas por la mañana y cálidas por la tarde.

El experto en meteorología dijo que al menos, para los próximos seis días, no hay probabilidad de influencia de algún frente frío. Para esta temporada que finaliza en febrero se esperan 12 empujes de aire polar. En ciudades del norte como San Pedro Sula, Puerto Cortés, La Ceiba e Islas de la Bahía, las temperaturas serán soleadas y rondarán de los 32 a 34 grados centígrados.

En el sur, el termómetro alcanzará los 37 grados, mientras que en Tegucigalpa estará más fresco, ya que se registrarán entre 27 y 28 grados centígrados. Este viernes hay posibilidades de que se registren lluvias aisladas en la región de La Mosquitia donde desde este jueves se registra el ingreso de humedad desde el Caribe.

Hay leves probabilidades de lluvia es en el oriente del país, adonde se esperan chubascos leves el domingo.

El oleaje en el Caribe está en rangos normales, pues se alcanzan olas de uno a tres pies y en el golfo de Fonseca de dos a cuatro pies, informó el pronosticador Óscar Lagos desde Cenaos.