24/04/2024
09:22 PM

Estudiantes encapuchados de la Unah paralizan clases en San Pedro Sula y Tegucigalpa

  • 28 noviembre 2018 /

Mencionan que estas acciones tiene varias causas sociales, entre ellas los resultados electorales de 2017 de los cuales la oposición ha considerado un 'fraude'.

San Pedro Sula, Honduras

Un grupo de estudiantes se tomaron este miércoles en protesta algunos edificios en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Honduras en Tegucigalpa (Unah) y en la del Valle de Sula (Unah-vs).

Con sus caras tapadas, los grupos de jóvenes colocaron algunas pancartas y banderas para impedir el acceso a los edificios de ciertas facultades.

En la Unah, la facultad de medicina funciona parcialmente mientras otra parte hay estudiantes esperando a los protestantes expresar sus mensajes alusivos contra los altos costos de la vida, los resultados electorales de 2017 de los cuales la oposición llamó fraude electoral, entre otros.

El mismo escenario sucede en la Unah-vs cuando el acceso al campus universitario es impedido. Los supuestos estudiantes colocaron una Bandera Nacional en el portón principal.

Según los protestantes, sus acciones durarán unas cuatro horas en el Valle de Sula, sin embargo, en Tegucigalpa es indefinido por los momentos.