15/04/2024
12:48 AM

Gobierno de Honduras detecta cobros irregulares a abonados de la EEH

  • 27 noviembre 2018 /

El mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que el Estado tomará acciones contra los cobros irregulares que ha realizado la Empresa Energía Honduras (EEH) a un sector de abonados.

Hernández aseguró a través de Twitter la noche de este martes que se han detectado y documentado estos cobros irregulares hechos por la EEH y pidió que se deduzcan las responsabilidades pertinentes.

'Como resultado de la intervención vía revisión a la forma de medición del consumo energía eléctrica que hace Empresa Energía Honduras (EEH), se han detectado y documentado cobros irregulares a muchos abonados', manifestó el presidente en la red social.

En un segundo tuit, Hernández dijo que se procederá a deducir responsabilidades sobre las irregularidades cometidas, y añadió que se devolverá el dinero cobrado de forma injusta.

LEA TAMBIÉN: Los medidores que enfurecen a los abonados de la EEH

'Por lo tanto, el Estado debe proceder a través de la superintendencia de alianzas público-privadas a deducir las responsabilidades a la empresa concesionaria y la devolución de lo cobrado de forma injusta. Mañana se informará en detalle la ejecución de estas acciones'.

Ricardo Alvarez, designado presidencial, dijo que también se debe revisar qué instrucciones está recibiendo la EEH de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), 'ya que ellos son los que ponen los montos a cobrar. Se debe revisar sino se está abusando, y queriendo traspasar el déficit de la Enee al pueblo hondureño'.