16/04/2024
10:01 AM

Taiwán donó a Honduras 475,000 dólares   

  • 26 noviembre 2018 /

La donación es destinada para las comunidades afectadas por lluvias y sequía en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

Taiwán entregó hoy a Honduras el primer desembolso de los 2,5 millones de dólares que donará en total para socorrer a los afectados por las lluvias y la sequía en este país, informó la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco).

El país asiático dio este lunes a la Copeco el primer desembolso por 475,000 dólares para 'atender las necesidades de las comunidades afectadas por la sequía y las lluvias en el país', detalló un comunicado del organismo de protección civil.

La embajadora de Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing, hizo la entrega oficial de los 475.000 dólares al director de la Copeco, Lisandro Rosales, precisó el documento.

Además lea: Crisis mantiene en “estado de coma” al HEU, en medio de tomas

'Siempre que nos hemos visto afectados por el impacto de un fenómeno natural el gobierno amigo de Taiwán siempre dice presente para dar ese auxilio a las familias hondureñas, en nombre de esas familias y del gobierno de Honduras muchas gracias embajadora Ingrid Hsing', subrayó Rosales en su discurso.

Esta donación forma parte del proyecto de 'Asistencia en seguridad alimentaria y recuperación de los medios de vida de los productores de pequeña escala afectados por la sequía y comunidades dañadas por las lluvias'.

Parte del proyecto será ejecutado en 145 municipios del corredor seco hondureño que comunica parte de la región del suroeste con el centro de Honduras, país donde la pobreza afecta a más de 60 por ciento de sus más de 9 millones de habitantes, añadió.

Los recursos financiarán los cuatro componentes del proyecto: entrega de más de 1,7 millones de libras de alimento como asistencia humanitaria a las familias afectadas por sequía y las lluvias, la creación de bancos de granos regionales, la instalación de sistemas