24/04/2024
08:22 PM

En audiencia inicial Ramón Lobo por caso 'Caja Chica del Hermano'

  • 26 noviembre 2018 /

Ramón Lobo, hermano del expresidente Porfirio Lobo, y el exsecretario de Estado en Administración y Gestión Financiera Presidencial, Wilfredo Cerrato Durón, guardan prisión preventiva.

Tegucigalpa, Honduras

Los exfuncionarios Ramón Lobo y Wilfredo Cerrato Durón implicados por el caso 'Caja Chica del Hermano' comparecieron este lunes a la audiencia inicial en Tegucigalpa.

Tras seis días de haberse suspendido dicha audiencia, la físcalía, mediante medios probatorios acusó a los implicados por el presunto fraude y malversación de fondos públicos.

La defensa había solicitado al juez más tiempo para recolectar las pruebas que mostrarán para demostrar la inocencia de sus clientes.

La investigación indica que Cerrato y Lobo Sosa supuestamente se confabularon para extraer de una cuenta a nombre de Casa Presidencial unos 8 millones 400 mil lempiras.

Esta cuenta estaba asignada a cubrir gastos de seguridad para funcionarios del Estado y tenía un monto inicial de 40 millones de lempiras.

Wilfredo Cerrato Durón fungió en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa como secretario de Estado en Administración y Gestión Financiero Presidencial. Cerrato es diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).