23/04/2024
11:44 PM

Por cargos de droga y armas fue capturado Tony Hernández

  • 23 noviembre 2018 /

El hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, comparecerá el lunes en una corte de Miami

Miami, Estados Unidos.

Agentes federales detuvieron a Juan Antonio 'Tony' Hernández en Miami por cargos de drogas y armas, informó el diario Miami Herald citando una fuente oficial.

El hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue detenido el viernes por “conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y cargos relacionados con armas', dijo James Margolin, de la oficina principal de información pública del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York, en un comunicado al Miami Herald, cita el diario en su informe sobre el caso.

Margolin dijo en ese comunicado que se esperaba que Hernández compareciera en la corte federal de Miami el lunes.

Ver además: Cachiro Rivera Maradiaga involucró a “Tony” Hernández en juicio de Fabio Lobo

Hernández, un exdiputado del Partido Nacional, fue involucrado en los delitos de colaborar con el cartel de Los Cachiros por el narcotraficante Devis Leonel Rivera Maradiaga, exlíder del grupo criminal, al testificar como colaborador de la DEA (Administración de Control de Drogas) en el juicio por narcotráfico contra Fabio Lobo.

Rivera Maradiaga ha colaborado con el gobierno federal en el proceso de Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, y contra siete policías a cambio de una reducción de su condena.