17/04/2024
09:39 PM

Por tercera vez niegan medidas sustitutivas a Rosa Elena de Lobo

  • 22 noviembre 2018 /

Bonilla de Lobo guarda prisión en la cárcel de mujeres de la penitenciaría nacional de Támara mientras se le sigue un juicio por los delitos de apropiación indebida y fraude.

Tegucigalpa, Honduras.

La defensa de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo presentó por tercera vez una petición de cambio de medidas cautelares la cual nuevamente fue denegada por los Tribunales de Justicia capitalinos.

La petición fue presentada durante la audiencia de proposición de medios de prueba en caso “Caja Chica de la Dama” cuya resolución de admisión de documentos se conocerá el próximo lunes a las 3:00 de la tarde.

Bonilla de Lobo guarda prisión en la cárcel de mujeres de la penitenciaría nacional de Támara mientras se le sigue un juicio por los delitos de apropiación indebida y fraude.

El abogado de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, Juan Carlos Berganza, informó que presentaron 90 medios de prueba ante los tribunales de justicia a la espera de que sean admitidos.

Por el caso “Caja Chica de la Dama” también se les sigue proceso legal a Mauricio Mora y Saúl Escobar.

La investigación

Los delitos fueron descubiertos en una investigación conjunta entre fiscales del Ministerio Público y de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y Impunidad en Honduras (MACCIH), un organismo creado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en abril del 2016.

Los fiscales estimaron que el despacho movió entre 2011 y 2014 más de 94 millones de lempiras (unos 4 millones de dólares) y el estatal Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) informó que otros 150 millones de lempiras (cerca de 638.000 dólares) ingresaron a la cuenta del despacho procedentes del estatal Patronato Nacional de la Infancia (PANI), que recibe presupuesto para atender a la niñez.

Desde octubre, Bonilla también es investigada por una compra de zapatos para niños valorada en 7,7 millones de lempiras (unos 328.000 dólares).