18/04/2024
01:53 AM

Declaran en rebeldía a 17 diputados citados por el CCEPL

  • 21 noviembre 2018 /

Los diputados no se presentaron a la audiencia programada por el Tribunal Disciplinario de

Tegucigalpa, Honduras.

En rebeldía fueron declarados los 17 diputados que fueron citados por el Tribunal Disciplinario del Partido Liberal ya que ninguno se presentó a la audiencia de proposición de medios probatorios programada para este miércoles.

A pesar de ello, las autoridades del Tribual Disciplinario procedieron a evacuar las pruebas presentadas por los acusadores para luego determinar qué medidas se tomarán contra los parlamentarios.

Los diputados Luis Fuentes, Ricardo Elencoff, Gloria Bonilla, Christian Hernández, Juan Calos Elvir, Carlos Lara Watson, Mario Segura, Elvin Santos, Sobeyda Andino, Nery Reyes, Víctot Sabillón, Óscar Martínez Baca, Aníbal Murcia Cardona, Marlin Peraza Sarmiento, Juan Carlos Ávila, Karla Medal Aguilar y Glessi Russel Bennet fueron expulsados de la institución política por respaldar al nombramiento de la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) en la cámara legislativa.

“Nuestro reglamento interno del Tribunal Disciplinario prevé la falta gravísima el no cumplimiento de las políticas y reglamentos emitidas por la convención nacional y por el CCEPL”, dijo Nelson Mairena, apoderado legal de Luis Zelaya, presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Mairena indicó que las pruebas que se presentaron hoy son de carácter documental y supuestamente demuestran que si hubo violación al reglamento interno del partido.

'Se tomó una decisión en el Congreso Nacional fuera de los límites establecidos de la autoridad partidaria que ese hecho constituye una sanción gravísima tal y como lo tipifica nuestro reglamento interno”, dijo Mairena.

El proceso continuará mañana a las 2:00 de la tarde.