19/04/2024
12:32 AM

Usuarios del transporte pagarán un lempira más a partir de mañana

  • 21 noviembre 2018 /

El incremento fue convenido a finales de julio, luego de varias protestas en diferentes lugares del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Mañana de 01 de diciembre entra en vigencia el aumento al precio del transporte público, el cual fue acordado luego de las diferentes protestas registradas en diversos puntos del país.

Fue en julio pasado cuando el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y distintos miembros del sector del transporte pactaron el incremento, el cual es de dos lempiras.

En el acuerdo también se estableció cinco lempiras de descuento por galón de combustible al precio de bomba.

'Ya le subieron, ahora no hay nada qué hacer y tenemos más opción que pagar ese lempira más', dijo el capitalino Juan Carlos Melgar.

LEA: ¿Interesado en la visa canadiense? conozca los nuevos requisitos

La estipulación sobre el incremento se registraría en dos periodos: 1 lempira el 01 de agosto y otro lempira el 01 de diciembre.

Los usuarios de Tegucigalpa por el bus amarillo pagan seis lempiras, pero a partir del 01 de diciembre tendrán que pagar siete lempiras; el mismo incremento (1 lempira) será para el bus ejecutivo que tiene un valor de 12 lempiras y ahora será de 13.

En San Pedro Sula el bus tradicional o 'rapidito' que de momento cuesta 10 lempiras, pasará a costar 11 lempiras.

Las autoridades manifestaron que estarán vigilantes para que esta alza no perjudique a los hondureños.

El IHTT insta a los usuarios y a los medios de comunicación en general, a utilizar efectivamente los canales de denuncia pública o los habilitados por la institución desde la página www.transporte.gob.hn a través del Portal PQRS/Denuncias, para reportar cualquier incremento que este fuera de los acuerdos entre el gobierno y los empresarios del rubro.