18/04/2024
04:16 PM

Fiscalía de Honduras recupera 10 osos perezosos en La Mosquitia

  • 21 noviembre 2018 /

Entre los osos rescatados había tres crías.

La Mosquitia, Honduras.

Honduras rescató este miércoles a 10 osos perezosos que eran maltratados en el municipio de Puerto Lempira, zona oriental de Honduras.

El trabajo se hizo a través de la Fiscalía de Puerto Lempira en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Policía Preventiva.

El Ministerio Público indicó en Twitter que se 'recuperó a 10 osos perezosos (7 adultos y 3 crías) los cuales fueron dejados en depósito a las autoridades administrativas para realizar las diligencias pertinentes'.

LEA: En Honduras hay más de 20 especies en riesgo de extinción

Puerto Lempira se ubica en el departamento de Gracias a Dios, zona oriental de Honduras, territorio también conocido como La Mosquitia hondureña.

Dentro del departamento se localiza la Reserva de la biosfera de Río Plátano y la Laguna de Caratasca en donde coexisten muchas especies de mamíferos como ser: monos capuchinos, tigrillo o gato de monte, lince, jaguar, entre otros.

Además existen diversas clases de animales, entre ellas aves como el tucán y la guacamaya, y mamíferos acuáticos como el manatí y otras especies como pitones y anacondas.

Imagen de los osos rescatados este miércoles en la zona oriental de Honduras.