19/04/2024
03:30 PM

Madre de Collier: 'Si estos muchachos salen libres nos va a pasar algo'

  • 19 noviembre 2018 /

Hoy inició el juicio oral y público contra los presuntos implicados en la muerte del joven universitario Carlos Collier.

Tegucigalpa, Honduras.

' Estamos con sentimientos encontrados. Tenemos mucha fe en Dios como familia. Va a terminar un proceso. Estamos claros de que si estos muchachos llegan a salir libres nos va a pasar algo', indicó a su llegada al juicio oral y público de este lunes en Tegucigalpa, Tatiana Núñez, madre del joven Carlos Collier.

Tanto la parte acusadora como la defensora han manifestado tener las pruebas contundentes y necesarias del caso.

La abogada de la familia Collier aseveró ante los medios de comunicación que espera que con las pruebas a presentarse hoy declaren culpables a los jóvenes vinculados.

' Traemos muchas pruebas científicas y testigos. Creemos que son culpables y seguiremos hasta el final'.

En tanto, la parte defensora expresó que a pesar que este juicio lo han llevado a la carrera, ellos no tienen ningún problema y están claros que con las pruebas científicas que tiene el Ministerio Público (MP) van a tratar de demostrar la inocencia de los implicados.

Este juicio se desarrolla con la particularidad de que el arma usada en el crimen no se encontró. En algunas declaraciones se expone que a uno de los sospechosos (Carlos Alfredo Romero Alvarenga) lo vieron caminando con el arma en una calle de la colonia Loarque la noche del 11 de octubre de 2017, fecha en que se registró el suceso.

El universitario murió producto de dos balazos en un hecho confuso, iba en un automóvil en compañía de los ahora acusados.

LEA: Arranca juicio por muerte de Collier; el arma nunca apareció

Luego se informó que el arma fue enterrada cerca de Alcohólicos Anónimos en la misma colonia, pero tras su búsqueda nunca apareció.

En el juicio de hoy se sustentará el debate sobre la autopsia, declaraciones de imputados y testigos, peritajes y vaciados telefónicos.

De acuerdo a las autoridades, el fallo de este juicio se conocerá el próximo 23 de noviembre.

- Acusados -

Carlos Alfredo Romero 28 años, Elías Taufic Chaín 26 años, Olga Marina López 22 años, James O’connor 26 años y José Carlos Zamora 21 años.

Desde 2017, los acusados guardan prisión a la espera de que sean los jueces los que determinen qué ocurrió esa noche con los elementos que se presenten en el juicio, ya que a lo largo del proceso se han creado confusiones y la carga probatoria es extensa.