22/04/2024
12:32 PM

Municipio de La Labor, entre atractivos turísticos y misterios

  • 17 noviembre 2018 /

La Labor es un municipio de festividades y mucha belleza natural.

Ocotepeque, Honduras

El municipio de La Labor, ubicado en el centro del departamento de Ocotepeque, está a tan solo 60 kilómetros de Santa Rosa de Copán.

Cuenta con 23 comunidades y tiene una población de diez mil habitantes, la mayoría en la zona rural.

En esta localidad se hace sentir el trato amable de su gente. Celebran dos ferias patronales, la primera el 24 de junio en honor a San Juan Bautista, y la segunda, en honor a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

Es un lugar que está rodeado de verdes pinares con agradable clima que oscila entre 16 y 20 grados.

Posee muchos atractivos turísticos, entre ellos la reserva biológica Guisayote, una bella poza llamada Azul y en la parte de arriba de la aldea Llano Largo, a 1 kilómetro del centro de la comunidad, se encuentra la espectacular cascada Llano Largo.

Cascada Llano Largo. Belleza en su máximo esplendor. A 1 kilómetro del centro de La Labor se encuentra la espectacular cascada Llano Largo. Para llegar a ella se debe caminar al menos una hora.

Cascada Llano Largo. Belleza en su máximo esplendor. A 1 kilómetro del centro de La Labor se encuentra la espectacular cascada Llano Largo. Para llegar a ella se debe caminar al menos una hora.

La Labor también posee atractivos misteriosos, sobresaliendo los milagros que se le atribuyen a Santa Lucía, cuya imagen está en la iglesia colonial de la aldea del mismo nombre. Y un segundo misterio llamado ilusión óptica o campo magnético, ubicado en el kilómetro 205 carretera Internacional CA-4 en la aldea Santa Lucía.

Una de sus famosas actividades es la celebración del Festival del Maíz, que se realiza siempre en la tercera semana de octubre y tiene como propósito, homenajear e incentivar al campesino en la producción de tan preciado grano.

El café es la fuente de trabajo para la población, por lo que existen varios beneficios de este grano aromático que tienen como propósito mejorar y aumentar la calidad para la exportación.