23/04/2024
09:03 PM

Corporación respaldará con fondos a la Ruth Paz y a la Victoriano López

Reactivaron la ordenanza cero pólvora y aprobaron presupuesto para Navidad Segura

    San Pedro Sula, Honduras

    La Fundación Filarmónica de San Pedro Sula que maneja la escuela Victoriano López y el hospital Ruth Paz recibirán un respaldo financiero aprobado ayer por la Corporación Municipal.

    Dato
    Aprobaron las bases de licitación para la creación de salas de terapias para estimulación motora y multisensorial en el Imdee.

    Ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad. El apoyo a la fundación Ruth Paz es con una donación de 3.5 millones de lempiras para el montaje y desarrollo del tercer festival internacional de música (Inmufest).

    Mientras que a la Victoriano López es para reactivar el convenio de cooperación de L8 millones que fue firmado en el 2017 y cuyo monto pendiente es de L5.3 millones para terminar las obras de remodelación del edificio.

    Ruth Paz

    La primera moción fue presentada por el alcalde Armando Calidonio, quien consideró que uno de los componentes del Plan Maestro de Desarrollo Municipal es el desarrollo humano y una de las acciones primordiales es fomentar el programa de arte en las calles por lo que para promover el turismo y la cultura se realizará el Festival Internacional de Música (Inmufest) con un calendario ya establecido que comenzará el 8 de diciembre con un concierto preinaugural en el parque central y el sábado 15 de diciembre se realizará un concierto inaugural al costado norte del Estadio Morazán.

    200 mil
    lempiras es la partida que será usada en los operativos de la Policía Municipal de Navidad Segura.

    Además, una serie de conciertos en el Teatro Saybe, parque México y en el anfiteatro que todavía está en construcción. Contará con la participación de talento hondureño y solistas de América y Europa, todo en el marco de intercambio cultural con entradas libres.

    Victoriano Lopez

    La Corporación decidió que la donación deberá ser desembolsada durante el actual gobierno y será a criterio de la alcaldía y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria. El regidor José Antonio Rivera dijo que ya se autorizó que se termine de pagar lo restante que son 5.3 millones de los 8 que ya estaban comprometidos, ya que todos los trabajos quedaron a medias porque los desembolsos se pararon. Indicó que con esos fondos también comprarán instrumentos musicales. “Ya autorizamos la firma del convenio para que el alcalde proceda”, dijo.

    Navidad Segura. El regidor José Jaar explicó que se reactivó la ordenanza municipal de prohibición de comercialización de productos elaborados a base de pólvora.

    Se aprobaron L200 mil para desarrollar los operativos y cumplir la ordenanza.

    El objetivo es evitar niños quemados durante las festividades navideñas y de año nuevo, explicó el también comisionado de bomberos.