17/04/2024
09:39 PM

Mipymes generan entre el 60% y 70% de los empleos en Honduras

  • 15 noviembre 2018 /

El Cohep afirma que el 90% de estas empresas son familiares

Tegucigalpa, Honduras

Entre el 60% y 70% de los empleos en Honduras son generados por las micro, pequeñas y medianas empresas, así lo afirma Gabriel Molina, gerente de la Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

'Además de las Mipymes, también hay un sector informal en el que se calcula unos dos millones de personas que se auto emplean, esto también es una cifra importante', informó Molina.

Agregó, que de esas empresas, el 90% son empresas familiares. 'Es importante apoyarlas ya que forman parte del patrimonio del país', explicó.

Además lea: De estos impuestos y tasas estarán exoneradas las Mipymes

El Congreso Nacional aprobó recientemente una ley de fomento que otorgará beneficios fiscales, impactando de forma positiva en más de 12,000 nuevas empresas.

'Lo que buscamos es apoyo al emprendimiento. Y esta ley viene a apoyar la creación de nuevas empresas, donde los beneficiarios son los pequeños y medianos empresarios', agregó Molina.

Sépalo:

- Con la creación de la ley, las pequeñas y medianas empresas podrán optar a financiamiento.

- Se universaliza el acceso al crédito, ya que el emprendedor accederá a fondos no solo en la banca privada.

- Durante tres años las nuevas mipymes estarán exentas del ISR, y si el primer año hay logros, este beneficio se puede ampliar a dos años más.