16/04/2024
06:23 AM

Fuertes lluvias y vientos se registran por ingreso de frente frío a Honduras

  • 15 noviembre 2018 /

Colón, Islas de la Bahía y Atlántida se mantienen en alerta Amarilla por lo que Copeco solicita a los ciudadanos que tomen las medidas necesarias

San Pedro Sula

Lluvias, fuertes vientos y abundante nubosidad se experimentan en los departamentos de Colón, Islas de la Bahía y Atlántida, los cuales se mantienen en alerta amarilla debido al ingreso de un frente frio que afecta el territorio hondureño.

Ciudadanos en Guanaja, Islas de la Bahía, ya han reportado a Diario LA PRENSA la acumulación de agua producto de las fuertes lluvias.

En Tornabé, Tela, este frente frio está dejando fuerte oleaje y cielos nublados. En las últimas horas la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) elevó a amarilla la alerta en estos departamentos y recomendó a los hondureños tomar las medidas necesarias.

Además lea: Elevan a alerta amarilla para Colón, Atlántida e Islas de la Bahía

Además, solicitan a las capitanías de puerto que restrinjan la salida de embarcaciones de mediano y bajo calado por incremento del oleaje.

Indicaron también, que las personas que viven cerca de ríos, riachuelos o quebradas se mantengan muy atentos ya que las lluvias serán muy intensas en horas de la madrugada. Estas condiciones podrían prevalecer durante las próximas 72 horas.

Foto: La Prensa

Imágenes de Savannah Bight, Guanaja, Islas de la Bahía.

Foto: La Prensa

Las lluvias en Savannah Bight han dejado acumulación de agua.